Unos de Los aparatos funcionales fijos disponibles hoy en día para el ortodoncista en la corrección de la maloclusión de clase II dento-esqueléticas es el AdvanSync 2.
El doctor Terry Dischinger diseñó el M2M para la corrección de la maloclusión clase II, el cual es una modificación del Herbst, con un tamaño más pequeño y cómodo para el paciente, si necesidad de procesos de laboratorio. El aparato fue lanzado al mercado con el nombre de AdvanSync de casa comercial Ormco.
Es un aparato fijo diseñado para ser adherido a los molares superiores e inferiores que se mantendrá en posición durante 7 a 12 meses con periodos de ajuste, al mismo tiempo del tratamiento de ortodoncia. La mandíbula se avanza hasta llevarla a una posición borde a borde y se reactiva entre 2 mm a 4mm cada 12 semanas.
Los brazos del AdvanSync tienen la mitad del tamaño de los de los aparatos Herbst tradicionales, lo que genera en una mayor comodidad para los pacientes, además se coloca más posterior y prácticamente no se ve.
Al realizar simultáneamente la terapia de AdvanSync con la ortodoncia correctiva, se controlan rápidamente los efectos secundarios a nivel de los molares (intrusiones) y a nivel de los incisivos superiores e inferiores. Se recomienda que durante el tratamiento el paciente pase el pico de crecimiento para mayor estabilidad.
VENTAJAS
Reduce la necesidad de tratamiento de dos fases
Se completa el tratamiento de Clase II dentro de seis a nueve meses
Proporciona la activación constante y elimina la necesidad de cumplimiento de los pacientes
Permite libertad mesial mecánica a las coronas de los molares
Proporciona el máximo confort y la amplitud de movimiento
AGREGAR COMENTARIO